La empresa sembró la semilla de lo que es hoy a principios de los años 20. Tras un periodo de implantación, fue en 1936 cuando adoptó su actual denominación: Mutua Balear. Desde entonces y hasta 1960, las personas que dirigieron y trabajaron en Mutua Balear mantuvieron su dinamismo en multitud de proyectos aseguradores y de previsión social en el ámbito de nuestra Comunidad, entre ellos la fundación de la aseguradora Mare Nostrum o el desarrollo de su incipiente infraestructura sanitaria. Fue a partir del 15 de Noviembre de 1967 cuando comienza la nueva etapa que hoy conocemos que amplía nuestras funciones a los accidentes de trabajo, contingencias comunes y enfermedades profesionales.
Durante esta andadura, entre muchos otros acontecimientos, cabe destacar la absorción de diferentes Mutuas, como la Llucmajorera (de la localidad de Llucmajor), Felanigense (ubicada en Felanitx), Mutua Patronal de Accidentes de Trabajos Agrícolas de Mallorca y, por último, la Canaria, Mutua Guanarteme.
Mutua Balear es actualmente la única Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales con sede social en Baleares; la Mutua con mayor cuota de mercado y la única que cuenta con una clínica propia en esta comunidad autónoma. Además, cuenta con una importante presencia en Canarias y sedes en Barcelona, Madrid, Málaga y Cádiz, coadyuvando la expansión territorial de importantes grupos de empresas. Esto ha llevado a la entidad a convertirse en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector.
Pero más importante de todo lo logrado hasta el momento son los planes y proyectos de futuro. Con una envidiable salud en todos los estamentos de la entidad miramos al futuro con ilusión y grandes expectativas.
Con motivo de este aniversario se ha diseñado un logotipo corporativo que conmemora esta fecha. Un logotipo que mantiene la esencia y el espíritu de Mutua Balear y que será utilizado a lo largo de este año.
"Nuestra Asociación, decididamente dirigida desde su nacimiento a conseguir y superar los fines para que fue creada, ha seguido siempre una norma de conducta que se resume, lacónicamente, en esta frase: hechos y no palabras.
Con hechos hemos conquistado la más completa confianza en nuestra solvencia y en eficacia.
Con los hechos hemos conseguido ocupar un lugar prominente dentro de la economía balear"
Memoria de Mutua Balear 1940
Presidente: Narciso Canals, Director Gerente: Joan Palliser
Estas palabras fueron escritas en 1940 con 3.991 empresas y 26.203 trabajadores asegurados. Hoy, 70 años después, mantenemos nuestra norma de conducta, hechos y no palabras: solvencia y eficacia, ante nuestras actuales 23.944 empresas y 220.398 trabajadores asegurados.
Las personas cambian; las buenas ideas y la voluntad de servicio, no
Mas información www.mutuabalear.es
Patricia Fonollá: 971 214 354 – pfonolla@mutuabalear.es

