El jurado de la V Edición de los Premios Nacionales Alares ha otorgado un accésit en la categoría “Mediana Empresa” a la mutua castellano-manchega Solimat. Este premio es un reconocimiento expreso a la labor desarrollada por la organización en materia de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y cuyo mayor exponente ha sido el “Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal” implantado por la entidad, en 2008, dentro del compromiso con los trabajadores de la organización.
Dentro de dicho plan, Solimat ha puesto en marcha diferentes actuaciones tendentes a mejorar la calidad en el empleo, creando y manteniendo puestos de trabajo estables (siendo más de un 90% de los contrato suscritos por la organización de carácter indefinido); la igualdad de oportunidades (favoreciendo el acceso de las mujeres a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que los hombres). De los 144 trabajadores que forman parte de la plantilla el 57,63% lo integran mujeres y el 42,37% hombres. Y también, estableciendo las condiciones que posibiliten el acceso de éstas a los puestos de dirección y gestión.
Igualmente, el plan ha incidido en la flexibilidad espacial y temporal, mediante la promoción de cambios en la jornada de trabajo a fin de racionalizar y flexibilizar la misma a través de diversas medidas y por último, el apoyo y ayuda a la familia, revisando y desarrollando de manera sistemática su Plan de Conciliación e integrando sistemas de gestión que lo apoyan.
Además, la encuesta de clima laboral realizada en 2010 muestra una alta satisfacción por parte de los trabajadores destacando la elevada valoración del apartado “Satisfacción general” que tiene un resultado de un 79%.
Solimat es premiada con un accesit en los Premios Nacionales Alares por su labor en materia de conciliacion laboral
Fuente: Solimat
Los Premios Nacionales Alares galardonan a las organizaciones que trabajan en favor de la Conciliacion de la Vida Laboral, Familiar y Personal y la Responsabilidad Social en sus entidades.

