El acto de entrega tuvo lugar en el Saló de Cent, el magnífico salón gótico donde se reunía el Consell de Cent y que se constituyó un año después de la fundación del Gremio en 1368. En el pavimento hay algunos azulejos con los escudos de diferentes oficios entre ellos, el de los panaderos. Presidía el acto el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acompañado del primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, y del concejal de Comercio, Roger Pallarols, además de representantes de todos los grupos políticos municipales.
La familia panadera llenó el salón para vivir en directo un acto tan especial. En representación de todos, el presidente del Gremio, Xavier Vilamala, acompañado por su Junta Directiva, recibió la Medalla de manos del alcalde, Jordi Hereu. Xavier Vilamala es miembro de la Junta Directiva de Mutua MAZ en representación del Gremio de Panaderos de Barcelona, no en vano éste, junto con el Gremio Provincial de Panaderos de Barcelona, constituyeron la Mutua Panadera de Cataluña, cuyo presidente Andreu Costafreda, creó para los panaderos el Centro de Rehabilitación “Clínica Sant Honorat” en 1975, exponente médico asistencial de Barcelona en el ámbito de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Como referencia queremos destacar que Honorato es el patrón de los panaderos, y cedió su nombre al centro de rehabilitación. Posteriormente, en 1993, la Mutua Panadera de Cataluña se integró en la Mutua MAZ para continuar andando el camino que ambas entidades se trazaron. Actualmente, la clínica, que ha adoptado como nueva denominación Clínica suma BCN (Sant Honorat), se encuentra inmersa en plena ejecución del proceso de remodelación de sus infraestructuras, para lograr consolidarse como un autentico centro de referencia en traumatología y otras especialidades relacionadas con la atención de los accidentados de trabajo protegidos por la mutua. Mutua MAZ estuvo representada en el acto por Cecilia Farrus, Directora de la Clínica Sant Honorat y Jordi Ferrer, Director Provincial de MAZ en Barcelona.
Xavier Vilamala, miembro de la Junta Directiva de Mutua MAZ, recibio la Medalla de Oro al Merito Civico otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona al Gremio de Panaderos de Barcelona
Fuente: Mutua MAZ
El pasado dia 31 de mayo, el Gremio de Panaderos de Barcelona, recibio la Medalla de Oro al Merito Civico que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.

