El presidente de la entidad, José Vicente Morata, ha asegurado en la junta general ordinaria de la mutua, celebrada esta mañana en Valencia, que “cada una de las más de 200.000 jornadas laborales que Umivale ha transformado en productivas en beneficio de sus empresas representa para nosotros un inmenso motivo de satisfacción y el refuerzo diario necesario para seguir apostando por una economía y un tejido empresarial más sano y, de esa manera, más competitivo”.
Entre los principales factores que incidieron en la importante reducción en 2010 de las jornadas perdidas por razones de salud, Morata ha destacado el significativo descenso de la siniestralidad laboral, que en 2010, en términos de tasa de incidencia, supuso un 5,7% respecto al año anterior. Con ello, y tras más de una década de reducciones acumuladas, se ha conseguido disminuir la siniestralidad laboral de una tasa en 1999 del 96,6 por mil trabajadores, al 42,3 por mil actual, es decir, un descenso superior al 56,2%.
Según señala Umivale en un comunicado, "estos datos reflejan el constante trabajo y esfuerzo de todos los actores comprometidos en implementar la cultura preventiva en nuestra sociedad y en particular, confirman la misión del grupo Umivale de proteger la salud de su población protegida, labor en la que están comprometidos sus 1.000 profesionales".
Durante la celebración de la junta general, se han dado a conocer también los ingresos consolidados de la entidad, que en 2010 superaron los 415,3 millones de euros, y un resultado financiero de 19,3 millones de euros.
Umivale tiene entre sus clientes de referencia a empresas como Banco Santander, BBVA, Banesto, Bankia, Bankinter, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Mercadona, Comsum o Prosegur.

