Activa Mutua 2008, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) número 3, acaba de firmar sendos acuerdos de colaboración con Mutua Navarra y Mutua Gallega Corporación Mutua por el que dichas entidades podrán utilizar de forma recíproca sus instalaciones y servicios sanitarios y recuperadores, en aras a mejorar el servicio prestado a los trabajadores de las empresas asociadas, así como a los trabajadores por cuenta propia o autónomos adheridos.
Activa Mutua 2008 -que clausuró el pasado ejercicio con unos ingresos totales de 310 millones de euros, unos excedentes de 24 millones de euros y dio cobertura a más de 470.000 trabajadores adscritos a casi 60.000 empresas asociadas- se acoge de esta forma al artículo 12.3 del Real Decreto 1993/1995 de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General sobre colaboración entre las MATEPSS y en donde se establece que en caso de carencia o insuficiencia de recursos propios de las mutuas, podrán hacer efectivas las prestaciones sanitarias y recuperadoras mediante conciertos con otras mutuas.
La rúbrica del acuerdo de colaboración de Activa Mutua 2008 con Mutua Gallega Corporación Mutua tuvo lugar el pasado 14 de junio, mientras que a la firma con Mutua Navarra se procedió el pasado 26 de mayo. Con este convenio, la mutua mejora y expande su radio de acción territorial y asistencial.
Convenio de colaboracion de Activa Mutua con Mutua Gallega y Mutua Navarra para la prestacion de servicios e instalaciones
Fuente: ACTIVA MUTUA 2008
La entidad expande su radio de accion territorial y asistencial, y mejora el servicio prestado a los trabajadores.
