La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Asepeyo ha puesto en marcha un nuevo centro asistencial en Ferrol (La Coruña, Galicia) que prestará asistencia a más de 11.000 trabajadores del Régimen General afiliados a la mutua, a más de 800 empresas mutualistas y a un total de 900 trabajadores autónomos. A estos hay que sumar los cerca de 8.000 trabajadores afiliados en la zona a Fraternidad Muprespa, mutua con la que Asepeyo tiene un concierto de colaboración para compartir recursos asistenciales.
Con una superficie de 438 m2 y una inversión cercana a los dos millones de euros, estas nuevas dependencias realizarán los servicios de asistencia sanitaria en accidente de trabajo, servicios administrativos, rehabilitación y prevención. Para ofrecer un servicio de mayor calidad y eficacia a los usuarios, en este nuevo centro se han invertido cerca de 2 millones de euros, repartidos entre la construcción del local, las obras y la renovación de los equipamientos.
El nuevo centro está situado en la Glorieta Poeta Uxio Novoneira, 1, que sustituye y amplía el que la mutua tenía ya en la ciudad, ubicado en República Argentina, 15.
En Galicia, Asepeyo dispone de un total de 8 instalaciones propias, situadas en La Coruña, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Vilagarcía de Arousa, además del concierto con otras entidades.

