La I Jornada sobre la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública se presentó el pasado viernes 8 de abril en el Salón de Actos del Edificio Seminario de Zaragoza por el Consejero de Presidencia, Economía y Hacienda; Vicealcalde y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno y el Director Gerente de Mutua MAZ, Luis Roldán. En este encuentro se han dado cita los distintos agentes y profesionales implicados para intercambiar conocimientos y experiencias.
La prevención de riesgos laborales en la administración pública tiene especial importancia principalmente por dos motivos: el alto número de trabajadores que engloba y el carácter ejemplarizante que debe tener la Administración. Con este primer encuentro, se pretende iniciar una serie de jornadas o seminarios donde se reflexione sobre los retos y la situación actual en que se encuentra la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en los estamentos públicos, su implicación en los planes de movilidad, la aplicación de políticas de género en prevención de riesgos laborales, los planes de emergencia y autoprotección, los riesgos a que están expuestos, evaluaciones de riesgos a realizar, etc. También analizar el impacto de la Normativa de PRL en los trabajadores públicos, la percepción que se tiene de su importancia en las tareas que desarrollan, que además, presentan un amplísimo abanico de actividades con riesgos muy diferenciados y específicos.
MAZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en las I Jornadas sobre la Prevencion de Riesgos Laborales en la Administracion Publica
Fuente: Mutua de Accidentes MAZ
La prevencion de riesgos laborales en la administracion publica tiene especial importancia principalmente por dos motivos: el alto numero de trabajadores que engloba y el caracter ejemplarizante que debe tener la Administracion.

