Mutua Balear ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para conseguir la certificación ISO 9001 para su Sistema de Gestión de la Calidad que se realizó tras visitar las instalaciones del Centro Hospitalario de Palma y las oficinas y centro asistencial del Polígono de Son Castelló en noviembre de 2010.
De este modo el equipo auditor ha concedido la certificación ISO 9001, que acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la norma y que ha desarrollado un Sistema de Gestión que persigue la mejora continua de la calidad de la atención sanitaria.
La certificación, adaptada a la última versión ISO 9001:2008 para el Sistema de Gestión de la Calidad del Centro Hospitalario que tiene Mutua Balear en Palma de Mallorca y del Centro Asistencial del Polígono de Son Castelló, abarca los servicios de atención sanitaria y de apoyo asistencial y diagnóstico de:
- Urgencias
 - Tratamiento quirúrgico
 - Consultas externas
 - Hospitalización
 - Radiología y Resonancia
 - Farmacia
 - Servicio de admisión
 - Atención al usuario
 
AENOR destaca en el informe de auditoría la atención e implicación del personal y la comunicación y trazabilidad de la información y los datos gracias a su novedoso sistema de historia clínica electrónica.
También resalta la implicación del personal de la organización en el seguimiento del cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
La certificación de calidad se une a la reciente renovación del certificado de seguridad y salud OHSAS 18001 que reconoce que las actividades de la Mutua en todos sus centros de trabajo se realizan garantizando la seguridad y salud de los trabajadores y la mejora de las condiciones laborales.
Como complemento de estas certificaciones, se ha iniciado un nuevo proyecto para diseñar un Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 que estará implantado a finales del presente año.
Más información www.mutuabalear.es
Patricia Fonollà: 971 214 354 pfonolla@mutuabalear.es

