Para su memoria de actividad por cumplir con los requisitos establecidos para la elaboración de memorias de sostenibilidad en base al GRI 3.
Este documento, que facilita a los grupos de interés de Mutualia la información más relevante sobre las actuaciones implantadas en el ámbito económico, social y ambiental, con la mayor transparencia, es ya la tercera memoria realizada siguiendo los principios y criterios del Global Reporting Initiative para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
La organización Bureau Veritas ha certificado que la memoria de Mutualia ha obtenido la máxima calificación, Nivel A+, al haber adecuado los parámetros presentados en su informe anual a los indicadores solicitados por Global Reporting Initiative. En España, tan sólo 80 empresas disponen de este nivel en sus memorias.
Mutualia, desde el año 2005, identificó como un eje transversal una gestión de la responsabilidad social corporativa (RSC) para lo cual realizó un primer diagnóstico que le permitió identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora. A partir de ese momento, año a año, ha ido impulsando acciones tales como la colaboración en proyectos de desarrollo con ONGs, a través de la participación de las personas de la organización, así como el apoyo a instituciones y asociaciones de ámbito local que potencian valores de colaboración, solidaridad, deporte o prevención.
En el apartado medioambiental, ha implantado medidas para la reducción de consumos y de impacto ambiental. Además, en los últimos años viene apostando por una transparencia en todos los ámbitos de la gestión (clientes, personas, eficiencia y sociedad), con la elaboración de las memorias de RSC.
En la actualidad, Mutualia es líder en el sector de mutuas de accidentes de trabajo en el País Vasco, con una cuota de mercado del 41,40% de la población vasca incluida en el Régimen General de la Seguridad Social.

